Blogspot, mediante su herramienta para la redacción artículos los ofrece la posibilidad de incluir subir un video que tengamos en nuestro ordenador previamente mediante el iconio de "Añadir nuevo vídeo". Pero, ¿qué pasa si queremos compartir un vídeo situado en otra vez? (como por ejemplo YouTube), pues que no nos vale ese iconito. Así, para incluir un vídeo de YouTube en un árticulo simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

1- Obtener el código del vídeo en Youtube

Para esto tenemos que irnos a la página del vídeo en YouTube y buscar en el cuadro donde pone los datos del vídeo y el usuario que lo subió un cuadro de texto sobre el que pone el texto "Insertar". Ese cuadro comenzará con el texto "<object width ....", debiendo copiar para posteriormente pegarlo en el blog.

Antes de copiarlo, si lo deseamos, es posible configurar aspectos como colores, el tamaño, etc. Para ello, basta con fijarse en las opciones que se expanden al pinchar sobre la caja de texto anterior y modificarlas a nuestro gusto.

2- Incluir el vídeo en nuestro artículo

Finalmente, para incluir el vídeo en nuestro artículo basta con copiar el código de la caja de texto mencionada anteriormente y copiarlo en el lugar del artículo en el que queremos exactamente que salga el vídeo. Y así de fácil ya tendremos incluido un vídeo de YouTube en nuestro blog.


¿Y si el vídeo está en otra vez?

Casi todas las vez en las que se comparten vídeos por internet tienen una forma de compartir vídeos. Normalmente será muy parecida a la de YouTube, así que solamente tienes que buscar en esa web un código parecido, copiarlo en tu artículo y probar a ver si ha habido suerte.


Publicado por Javi Martínez el sábado, 26 de septiembre de 2009
categorias: , |

3 comentarios

  1. Anónimo dijo:
  2. con quien hablas?

     
  3. maria dijo:
  4. k8trh64ytgfu5jhfh56fryh646gy6h46

     
  5. Anonymous dijo:
  6. No encuentro la opcion de insertar :S

     

Publicar un comentario

En caso de cualquier duda, aportación, opinión, etc., sobre el artículo no dudes en escribir un comentario:

Enlaces Patrocinados


Etiquetas

Seguidores

Enlaces Patrocinados