Existen diversos problemas de salud, algunos tienen un componente genético y uno ambiental, como es la celiaquia. En la misma aparecen células malignas en un tipo de glándula salival. Las mismas se encargar de producir saliva para la masticación, proceso clave en la digestión. Además previenen la aparición de caries, porque contribuyen a eliminar los restos de comida.

También existen enfermedades producidas por factores externos, como infecciones, como es el ejemplo de una gripe. La cual es desencadenada por un factor externo que ingresa a nuestro organismo y nos desencadena una infección, que debe ser controlada por nuestro organismo para mantenernos sanos. La medicina ha producido grandes avances en medicamentos, siendo posible tomar un antibiótico que contribuye a detener y combatir la infección.

Otros problemas de salud tienen vinculación con el componente psicológico de la persona, existiendo una amplia lista de patologías. La mente domina todo nuestro cuerpo, la misma puede desencadenar enfermedades orgánicas diversas. El estrés contribuye a la aparición de problemas cardiovasculares, tener una vida equilibrada permite disminuir el riesgo de sufrir un infarto. Las técnicas de relajación o el Metodo Pilates son buenas alternativas para mejorar nuestra calidad de vida presente y futura.Es necesario tener consejos medicos para lograr un completo estado de salud física, mental y espiritual.


Publicado por Javi Martínez el lunes, 26 de marzo de 2012
categorias: |

0 comentarios

Publicar un comentario

En caso de cualquier duda, aportación, opinión, etc., sobre el artículo no dudes en escribir un comentario:

Enlaces Patrocinados


Etiquetas

Seguidores

Enlaces Patrocinados