Tras haber realizado hace unos meses el Seguimiento de la apertura de una Cuenta Azul de iBanesto, vamos a proceder a realizar también el seguimiento de la apertura de una Cuenta Naranja de ING, pudiendo por tanto comparar tiempos y proceso de apertura. Por la fama que tienen ambos bancos, el proceso de ING debería ser mucho más rápido y sencillo que el de iBanesto. Pero, ¿será verdad?

Posición inicial: una persona que no tiene ni ha tenido ningún tipo de relación con ING decide abrir una Cuenta Naranja.

Inicio del proceso: ING nos permite dos formas distintas de comenzar el proceso de alta. La primera de ellas es abrir la cuenta naranja a través de su página web en internet, donde tras rellenar los datos personales tenemos que hacer llegar la documentación firmada al banco. La segunda es abrir la cuenta a través de los stands que suelen colocar en los centros comerciales. Esta segunda forma tiene dos ventajas principalmente:

  • La oferta inicial normalmente es mejor, ya sea dando un un mes más con el interés de bienvenida o dando un interés de bienvenida más alto.
  • Las hojas se entregan en persona, olvidándonos por tanto de tiempos de espera debido al correo o mensajeros.
En este caso la persona eligió esta segunda forma para iniciar el proceso.

Jueves 25 de Noviembre del 2010: se entregan los papeles rellenos y firmados en el stand de ING situado en un centro comercial. Dicen que el proceso de alta llevará 6 días.

Viernes 26 de Noviembre del 2010: se recibe un mensaje sms indicando que la nueva Cuenta Naranja ya ha sido abierta. Por tanto faltaría aún tanto la recepción de la clave de acceso como el traspaso de dinero (hay que tener en cuenta que por ley el banco origen en una OTE tiene hasta 5 días para "soltar" el dinero)

Martes 30 de Nomviembre: se recibe por correo postal la clave para poder entrar en la cuenta. Se comprueba y sin problemas, ya tenemos la cuenta naranja creada y la clave con la que poder operar con ella. Tan solo falta que llegue el dinero indicado en la OTE inicial, pero si quisiésemos realizar otra operación podríamos sin problemas.

Miércoles 1 de Diciembre: se recibe en la nueva Cuenta Naranja el dinero de la OTE procedente de la entidad origen. Por tanto, tan solo 5 días después de haber comenzado el proceso de alta ya tenemos la Cuenta Naranja creada, accesible y con el dinero que pasamos a ella inicialmente.


Nota: ¿Te ha resultado útil este artículo? ¿estás pensando darte de alta en un banco on-line? Nosotros pensamos que conocer de antemano el proceso de alta de un producto bancario puede ser útil a mucha gente, así que si vas a comenzar uno de estos procesos y deseas que publiquemos cómo te ha ido ponte en contacto con nosotros y podrás elaborar tu propio artículo.


Publicado por Javi Martínez el sábado, 27 de noviembre de 2010
categorias: |

0 comentarios

Publicar un comentario

En caso de cualquier duda, aportación, opinión, etc., sobre el artículo no dudes en escribir un comentario:

Enlaces Patrocinados


Etiquetas

Seguidores

Enlaces Patrocinados