Ambrose Bierce (1842 - ¿1914?)

El futuro es ese periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura.

Ambrose Bierce fue un escritor estadounidense de finales del siglo XIX y principios del XX. Su obra se basa en lo sobrenatural, lo macabro, lo oculto, el horror. Así, su principal libro es "El diccionario del Diablo", y cuenta con numerosos relatos o cuentos, algunos de los cuales son: "El clan de los parricidas", "La muerte de Halpin Frayser", "La cosa maldita", "Un terror sagrado", etc.

Sin embargo, además de conseguir fama como escritor, Ambrose Bierce llevo la temática de su obra a su propia muerte. Actualmente no se sabe ni cuando, ni donde, ni cómo murió. Lo último que se sabe de él es que en Diciembre de 1913 cruzó la frontera hacia Mexico, y se cree que se unió a los revolucionarios de Emiliano Zapata. Para despedirse de su familia dejó las siguientes líneas:

Adiós. Si oyes que he sido colocado contra un muro de piedra mexicano y me han fusilado hasta convertirme en harapos, por favor, entiende que yo pienso que esa es una manera muy buena de salir de esta vida. Supera a la ancianidad, a la enfermedad, o a la caída por las escaleras de la bodega. Ser un gringo en México. ¡Ah, eso sí es eutanasia!


Walter Scott (1771 - 1832)

Mira hacia atrás y ríete de los peligros pasados.

Sir Walter Scott fue un escritor muy prolífico, que obtuvo en su época fama y éxito. Entre sus obras destaca la novela "Ivanhoe" y algunos le consideran el creador del género de novela histórica tal y como lo conocemos hoy en día. Sin embargo, su obra no se restringe a este tipo de novelas, si no que también escribió relatos cortos, poemas, etc.

Por desgracia, invirtió casi toda su recién ganada riqueza en empresas editoriales que dieron en quiebra en 1825. Scott contrajo deudas por valor de 130,000 libras esterlinas, y dedicó el resto de su vida a escribir para pagarlas. Con el paso del tiempo murieron su esposa, su hijo y su nieto, y él sufrió varios ataques cardíacos; pero hasta el último acreedor fue pagado totalmente, aunque parte de este dinero fue generado por sus novelas después de su muerte.


Aldous Huxley (1894 - 1963)

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo.

Escritor nacido en Inglaterra y muerto en Estados Unidos, se educó en los mejores colegios británicos y tocó casi todos los géneros literarios durante su vida: novela, ensayo, cuentos, poesía, libros de viajes, etc. En su obra destacan títulos como "Un mundo feliz", "La isla" o "Las puertas de la percepción",

Sin embargo, a los 16 años sufre un ataque violento de queratitis punctata el cual lo mantiene prácticamente ciego durante 18 meses, tras los cuales consigue recuperar una visión limitada en uno de sus ojos mientras que en el otro únicamente consigue detectar luz. Sin embargo, Aldous no se dio por vencido, y gracias a su gran fuerza de voluntad aprendió a leer y tocar el piano en sistema Braille. Una de las compensaciones, según decía el propio Huxley, era el placer de leer en la cama en la oscuridad, con el libro y las manos cómodamente bajo los cobertores.

Por suerte, años después conocerá las teorías sobre la reeducación visual del doctor W. H. Bates, produciéndo estas una notable mejoría en su capacidad visual.


Publicado por Javi Martínez el sábado, 13 de noviembre de 2010
categorias: |

0 comentarios

Publicar un comentario

En caso de cualquier duda, aportación, opinión, etc., sobre el artículo no dudes en escribir un comentario:

Enlaces Patrocinados


Etiquetas

Seguidores

Enlaces Patrocinados