Límite Velocidad 110
Actualización: a partir del 1 de Julio de 2011 la velocidad máxima en autopistas y autovías españolas vuelve a ser de 120 km/h. (tabla actualizada)

A pesar de que en España cada vez es mayor el número de personas que piden elevar la velocidad máxima de las autopistas a 130 ó 140 km/h, ayer 25 de Febrero el gobierno español anunció el descenso de la velocidad máxima en autopistas hasta los 110 km/h. En esta ocasión el principal propósito para el descenso de la velocidad de los automóviles es el ahorro de combustible ante el aumento del mismo debido a las numerosas revueltas en países árabes, aunque algunos ven un afan recaudatorio ante un posible aumento de las multas de tráfico por exceso de velocidad.

Pero, ¿cual es la velocidad máxima en autopistas en el resto de países de Europa? ¿y en países de otros continentes? A continuación mostramos un listado con diferentes países y su velocidad máxima en autopistas en km/h:

Países de la Unión Europea

150: Italia (6)

130
: Alemania(1), Austria, Francia(2), Holanda (5), República Checa, Eslovaquia.

120: Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Portugal.

112: Gran Bretaña, Irlanda.

110: Dinamarca, Polonia, Suecia

100: Chipre

Otros países de Europa

130: Croacia

120: Suiza

110: Rusia

90: Noruega, Turquía

Países del resto del mundo

130: Argentina, Australia(3), Estados Unidos(4)

125: Japón

120: Chile, Marruecos,

110: Brasil, México

100: Perú


Apuntes especiales:

(1) En Alemania la velocidad máxima recomendada es 130 km/h, aunque esta velocidad es solamente una recomendación en algunas autopistas que no tienen límite máximo de velocidad.

(2) En Francia la velocidad máxima es 130 km/h únicamente cuando el suelo está seco, en caso de que esté mojado la velocidad máxima se reduce a 110 km/h

(3) El límite de 130 km/h únicamente es para alguna de sus carreteras. En la mayoría el límite es de 110 km/h

(4) En Estados Unidos el límite de velocidad depende del estado, siendo el mayor 80 millas por hora (casi 130 km/h). Sin embargo, el límite oscila entre 65 y 80 millas por hora, siendo 70 y 75 millas por hora los límites más comunes.

(5) En Holanda actualmente están probando el límite de 130 km/h en algunos tramos de autopistas con la intención de extenderlo durante los próximos meses. Mientras tanto convivirá con el límite anterior de 120 km/h

(6) En Italia la velocidad máxima a la que se puede circular por autopista es de 150 km/h, aunque esta limitación afecta únicamente a 2.000 km de los 6.000 que posee Italia de autovía.

Si falta tu país deja un comentario indicando los límites y lo añadiremos a la lista.


Publicado por Javi Martínez el sábado, 26 de febrero de 2011
categorias: |

27 comentarios

  1. Correcciones y nuevos países incluidos. Gracias por los comentarios con los datos :)

     
  2. Anónimo dijo:
  3. Andamos hacia atras como los cangrejos irse ya socialistas que cada vez que entrais al poder hundis españa y para tapar vuestras corrupciones (como la de andalucia con el Chaves el ladron mas grande de españa despues de felipe gonzalez y alfonso guerra) solo sacais la de los demas, Lacra eso sois una lacra.

     
  4. Anónimo dijo:
  5. En muchos tramos de autovia se puede ir a 150 y 160 sin ningun peligro relacionado con la via,esto de tener un maximo generico es una norma de comodidad para las administraciones publicas que no quieren tomarse la molestia de señalizar los tramos de via con la velocidad adecuada a su riesgo y que se aprovechan de ello con afan de rapiña.
    La consecuencia logica es que no respetemos las normas porque no obedecen a razones logicas para su implantacion.

     
  6. Anónimo dijo:
  7. En cualquier caso esta maniobra de distraccion consigue que no se hable del faisan ni del caso bono ni de los eres de Andalucia, y no digamos de los 4,3 millones de parados( 4,3 que deben ser en realidad 4,9 si no hubiera maquillaje de por medio)

     
  8. Luisa dijo:
  9. Quisiera contestar a ese ciudadano anónimo que comenta que vamos hacia atrás. Pues quería recordarle que desde que gobiernan los socialistas se redujeron a la mitad los fallecidos en accidentes en España, pero parece que a ese señor poco le importan los fallecidos, ni las víctimas de los accidentes.Que recuerde al señor Aznar cuando decía que nadie le tenía que decir las copas que tenía que beber aunque condujera,la cara que tienen los señores Camps,Fabras,Matas y camarilla...Lo que pasa en España,es que somos como somos, y que nos importan los demás, si fumamos en una cafetería y hay niños que se fastidien, si corremos con el coche y matamos a un inocente, que se fastidie.Con irresponsables como ese señor ,así nos va...No es problema del gobierno, es de los españoles, que no sabemos ser europeos y estar a la altura.Como vuelvan los Peperos ,entonces sí que vamos buenos.

     
  10. Anónimo dijo:
  11. Hola Luisa, sabes cuantos desplazamientos menos han habido en los últimos años debido a la crisis? Sabes que la mayoría de países europeos tienen un límite de velocidad mayor que el de España? Sabes que Alemania ( el país más desarrollado de Europa, diría yo,) en muchos tramos de autovía no existe límite alguno y a pesar de la climatología es mucho más complicada que en España tienen menos muertos en sus carreteras. La clave no es bajar la velocidad, es la educación!
    En cuanto al tema de prohibir fumar tal vez algunos padres no deberían meter a sus niños en algunos bares ya que por desgracia en el 70% de los bares de este pais ( y de cualquier otro..) están llenos de fumadores y bebedores que son la clientela habitual de estos locales...

    En fin ha quedado muy claro que lo que te sucede es que estas fascinada por el PSOE y que hagan lo que hagan seguirán contando con tu voto, lo más cierto que has dicho es que no es problema del gobierno es problema de los españoles, de los españoles como tú.

     
  12. Anónimo dijo:
  13. Ahí está nuesto dinero, ese que se recauda con las multas y que se iba a destinar a la mejora de las infraestructuras para garantizar mayor seguridad.

     
  14. Pilar Pato dijo:
  15. Interesantisimo el post, la información precisa para tener una opinion sobre la medida del gobierno. Haces honor al lema del blog.

     
  16. Antoni dijo:
  17. Yo prefiero ir a 110km/h, de hecho, la mayoría de veces voy a 90, que es la velocidad más eficiente entre consumo y tiempo para mi coche.

    No sé a que viene tanto alboroto, hay que ser más ecológicos, pensar más en el colectivo y menos en el individual.

     
  18. Anónimo dijo:
  19. Luisa tiene razón, el problema es de educación, y en España hay muchísimo borrego. Miren, a mí me encantaría correr más, pero entiendo que se plantee reducir el límite para temas de consumo es más que razonable. Yo en mi coche he pasado de 6.6-7 litros a los 100 Km, a 5.8-6.3, que son unos 100 km más por depósito,y yo apuro las marchas,me gusta que entre el turbo y tal, pero el ahorro está ahí.Eso sí, pienso que el código de circulación debería ser mucho más preciso, por ejemplo, como en Frantzia debería estar condicionado a las condiciones climatológicas, y que en muchas autovías y autopistas los límites podrían ser muy superiores, incluso, al tipo de coche que sea tenga entre manos, no me cabe en la cabeza ir en un C1 o un Twingo a 160 por mucho que lo coja, ni siquiera a 120, porque he tenido uno de sustitución durante una semana y eso era una caja de muertos, madre mía como se movía esa cosa. No es cuestión de ser de izquierdas o derechas, es de tener sentido común.

     
  20. Anónimo dijo:
  21. esto tambien hace que no se hable de la corrupcion inmobiliaria de donde gobierna el PP,ni del caso Gurtel,que es la mayor trama de corrupcion de la historia de la democracia...

     
  22. Anónimo dijo:
  23. Los pueblos tienen el limite de velocidad que se merecen. Si no somos capaces de circular sin muertos a la velocidad del siglo 21 volveremos a circular a la velocidad del siglo 19.

     
  24. Anónimo dijo:
  25. Andamos para atrás y tenemos unos de los límites más altos de Europa y el mundo. Podemos ir a 132 km/h, mientras que en otros países el margen del radar es casi nulo, así que sus 130 son realmente, 130 y donde son 120, pues... por no hablar de que tenemos la tercera red de autopistas del mundo, por tanto en ningún otro país europeo se puede desplazar tan rápido como en España, con más km a 130 reales que en ningún otro país del mundo.

     
  26. Anónimo dijo:
  27. y colombia

     
  28. Anónimo dijo:
  29. En Perú el limite son 100 km/h, pero en la panamericana sur se puede ir sin limites y si te para un policía 20 euros bastan para que te dejen ir sin papeletas (coima), bueno, hasta que tepare otro policia.

     
  30. Anónimo dijo:
  31. El límite máximo es 100k/h

     
  32. Anónimo dijo:
  33. Existe un video de un 458 Italia en México circulando a 319 Km/h. Aquí el problema no son las carreteras, sino el estado de las mismas. Un bache, una piedra y se acabó.
    Y claro, que la Policía Federal te detenga. A diferencia de las estatales, es más probable que obtengas la multa.

     
  34. Ismael dijo:
  35. El límite en luxembourg es 130, no 120. En alemania salvo indicación contraria es ilimitada

     
  36. Anónimo dijo:
  37. creo q el limite deberia de ser 150 por q los coches y las carreteras de hoy en dia se puede circular a esa velocidad sin problemas lode los 120 eso se puso creoq hace 40 años y estaban adadtada a los coche y carreteras de esa epoca haora los tiempo an cambiado por consigiente el limite de velocidad tambien deberia cambiar

     
  38. Anónimo dijo:
  39. El límite de velocidad debería ser en función del coche que lleves, si llevas un seat,opel,hyundai, máximo 120. y si llevas un bmw,mercedes,audi,porsche, debería ser ILIMITADO, como en la autobah de Alemania.
    Yo mientras, circulo a 200-220km/h con mis deportivos clásicos de hace 25 años

     
  40. Anónimo dijo:
  41. En Ecuador, está el límite de velocidad muy por debajo de los citados. En este país el límite es el más bajo del mundo así: carretera 100 Km/h, ciudad 50 km/h, y si te pasas vas preso y te clavan 300 usd. de multa. Mejor voy a andar en bicicleta.

     
  42. Anónimo dijo:
  43. Colombia esta como Ecuador... el limite en ciudad es de 60 km/h y en carretera es mas ridiculo solo 80 km/h. Como si por aca los carros fueran de cuerda.

     
  44. Anónimo dijo:
  45. el tema es la velocidad de reacción ante el imprevisto, y la distancia para resolver el problema, que está relacionado con la velocidad de rspuesta del vehículo que depende del peso que lleve encima, asñçí si se cruza un perro o un ciervo, o un caballo y se hace una maniobra de esquive, habrá que ver quien viene detrás y si la velocidad del vehículo nos permite controlarlo y no darse contra el guardrail.

     
  46. Anónimo dijo:
  47. ammm un pais mas lindo q no tenga limites d valocidad plis

     
  48. Anónimo dijo:
  49. ammm un pais mas lindo plis sin limite de velocidad lo q pasa ess q nos vamos de viaje y queremos un pais sin limites de velocidad pero q el pais sea lindo help plis

     
  50. Mario dijo:
  51. en México. el limite es "ficticio". usualmente, puedes hacer en carreteras de cuota, 130~140km/h sin que la policia se meta contigo. igualmente, los scaners anti policias no son ilegales en mexico, yo he pasado a 220km/h frente a patrullas de la policia federal y sin que les interese la velocidad a la que corro. si eres foreign national en mexico, te recomiendo manejar por abajo del limite de 130~140. es la velocidad limite de tolerancia de la policia de caminos.

     
  52. Anónimo dijo:
  53. muchas grasias por tu apoyo

     

Publicar un comentario

En caso de cualquier duda, aportación, opinión, etc., sobre el artículo no dudes en escribir un comentario:

Enlaces Patrocinados


Etiquetas

Seguidores

Enlaces Patrocinados