Cuenta Nomina
La Cuenta Nómina es uno de los productos más promocionados hoy en día por los bancos. Para un banco conseguir que un cliente ingrese su nómina y domicilie varios recibos en una de sus cuentas significa asegurarse un cliente durante un tiempo. Un cliente que además suele usar otros de sus productos al tener domiciliada el ingreso de su salario en ese banco. Por ello, la guerra entre bancos por conseguir captar nóminas cada vez es mayor, pudiendo el usuario beneficiarse de ella.

Pero, ¿qué ofrecen los bancos normalmente? ¿Qué se debe buscar a la hora de contratar una Cuenta Nómina? A continuación se ofrece una recopilación de las principales ventajas que suelen ofrecer los bancos por domiciliar tu nomina. Normalmente un banco no ofrece todas, y cada uno con unos porcentajes, por lo que mediante este artículo nos podemos hacer una idea de todo lo que suelen ofrecer y, a continuación no queda más remedio de buscar las ofertas que hay en cada momento en el mercado.


Comisiones: Lo más habitual, sobretodo en los bancos online, es que al crear una Cuenta Nómina no nos cobren ninguna comisión, ni por mantenimiento de cuenta ni por transferencias, etc. Por tanto, si la oferta que más nos gusta no incluye esta ventaja deberíamos negociarla antes de firmar, porque seguramente terminen ofreciéndonosla.

Tarjetas de Crédito: Una de las formas que tiene el banco de fidelizar al cliente una vez que lleva su dinero al banco es el ofrecimiento de tarjetas de débito y crédito gratuitas. De esta forma se garantizan además unos ingresos por cada compra que efectúes con la tarjeta. Sin embargo, hoy en día sigue habiendo bancos que cobran esta comisión a pesar de tener la nomina domiciliada, por lo que hay que asegurarse que la gratuicidad de las tarjetas sea una de las ventajas de la cuenta nónima a contratar.

Devolución de recibos: desde hace algunos años está siendo normal que algunos bancos te devuelvan un porcentaje de tus principales recibos si los domicilias en su cuenta nómina. Actualmente estos porcentajes suelen estar entre el 2% y 3%, aunque ha habido ofertas puntuales de hasta un 10% los 6 primeros meses. Este punto suele ser bastante importante, porque si sumamos el importe de todos nuestros recibos durante un año veremos como estos porcentajes son una cantidad considerable.

Por cierto, la mayoría de los bancos te obligan a domiciliar X recibos para obtener las ventajas de la cuenta nómina. Para facilitar el cambio de domiciliación de los recibos suelen realizártelo ellos directamente sin que tengas que preocuparte.

Intereses: normalmente las cuentas nóminas no tienen un interés muy alto para el dinero en ellas contenidas, teniendo por tanto que contratar posteriormente otros productos como depósitos o fondos para obtener mayor rentabilidad. Sin embargo, hoy en día hay algunos bancos que ofrecen intereses para sus cuentas nóminas similares a los que ofrecen para las cuentas de alta remuneración.

Dinero por contratar: como sucede con otros productos, además de las ventajas habituales también ofrecen otras ofertas en el momento de la contratación. Una de ellas suele ser dar directamente dinero bien por contratar la cuenta nómina o bien por llevar a un amigo . Estas ofertas suelen ir entre los 50 ó 100 euros hasta un porcentaje de tu nómina (habiendo llegado a existir alguna de hasta un 20% de tu nómina en el pasado)

Regalos por contratar: sin embargo, en la mayoría de las ofertas no ofrecen directamente dinero, si no regalos por contratar la cuenta nómina. Televisores, videoconsolas, ordenadores, etc., suelen ser los más comunes. Pero cuidado, hay que tener en cuenta que posteriormente deberemos pagar a hacienda el 19% del valor de este regalo, es decir, en la declaración hay que incluirlo como ingreso. Además, siempre hay que tener cuidado con los gastos de envío, ya que en algunos casos llegan a ser de hasta 90 euros.

Seguros: en algunos casos se ofertan ventajas relacionadas con los seguros, como pueden ser un seguro de vida gratuito o un porcentaje de descuento en los seguros de hogar y coche si lo contratas con la compañía que te dicen.

Cuidado: por último, hay que tener también cuidado con las condiciones y restricciones que impongan cada banco. La más común suelen ser una permanencia mínima de X meses (entre 12 o 24 meses) para que no te vayas corriendo nada más coger tu regalo. O un gasto mínimo anual con las tarjetas para que sean gratuitas. Estas restricciones también son puntos a tener en cuenta.


Así que una vez que ya sabemos qué suelen ofrecernos por nuestra nómina, no queda más remedio que buscar las mejores ofertras que haya en cada momento. Por tanto, toca comenzar una búsqueda de ofertas tanto por internet como en las propias oficinas físicas de nuestra zona.


Publicado por Javi Martínez el domingo, 12 de diciembre de 2010
categorias: |

1 Comentarios a Cuenta Nómina: ¿Cómo elegir? ¿Qué buscar?

  1. Unknown dijo:
  2. Hola, me gustó mucho su artículo. Hay que tener mucho cuidado al elegir el banco con el que trabajamos y sus recomendaciones nos han confirmado el cambio que acabamos de realizar. Mi marido y yo nos hemos hecho "blues", puede sonar raro, pero es la denominación que le da el BBVA y estamos encantados. No hemos encontrado letra pequeña compleja de entender y no nos cobran comisiones (que era lo que mas buscábamos) Somos jóvenes y esos gastos de gestión nos suponían un chorreo continuo. Tenemos que averiguar mas pero creo que nos devolverán un porcentaje de los principales recibos ademas de otras prevendas.
    Un saludo y felicidades por la publicación.

     

Publicar un comentario

En caso de cualquier duda, aportación, opinión, etc., sobre el artículo no dudes en escribir un comentario:

Enlaces Patrocinados


Etiquetas

Seguidores

Enlaces Patrocinados