Con el desarrollo de las redes sociales, cada vez es más interesante facilitar a los usuarios de tu blog la inclusión de tus artículos en las redes que utilicen. De esta forma, además de proporcionar un servicio interesante para tus usuarios, conseguirás aumentar la distribución de tus artículos gracias a la propia publicidad que tus usuarios realizarán de ellos.

Sin embargo, la gran cantidad de redes sociales existentes hace que preparar tu página de forma individual para cada una de estas redes sea algo largo y tedioso. Por suerte, ya existen algunos sistemas que nos facilitan esta tarea. De entre todos estos sistemas, para este artículo hemos elegido AddThis por ser un sistema muy fácil de instalar, multiidioma (cada usuario lo verá en su propia lengua), con más de 250 formas de compartir incluidas (Facebook, Twiter, MySpace, etc., incluidas) y con la posibilidad de tener estadísticas de su utilización.

Si quereis ver un ejemplo de como funciona este sistema basta con que mireis en la parte superior derecha de este blog, justo debajo del buscador (si, es el que he elegido para incluir en mi blog). Los pasos para incluir este sistema en tu web son:


1- Crea tu botón personalizado y tu cuenta para las estadísticas

Para crear nuestro botón personalizado en primer lugar tendremos que ir a la web de AddThis (http://www.addthis.com/) y en la propia página principal de esta web ya tenemos la opción de crear nuestro botón. Para ello tenemos que configurar los siguientes aspectos:

  • "1- Select your service": en este punto tenemos que indicar donde tenemos pensado colocar el botón. En nuestro caso introduciremos la opción de "Blogger". En caso de tener otro sistema como Wordpress o MySpace, también podemos seleccionarlo. Y si no es ninguno de estos pondremos la opción de "WebSite"
  • "2- Select a button style": en este punto se nos ofrecen distintos estilos para el botón, simplemente hay que seleccionar el que más nos guste.
  • "3- Do you want analytics?": por último, tendremos que indicar si queremos o no que AddThis calcule las estadísticas utilización de nuestro botón, así como los usuarios que han llegado a nuestro blogs gracias a publicaciones realizadas con el botón. Para este ejemplo seleccionamos que sí, por considerarlo interesante.
Una vez rellenadas las opciones anteriores presionamos el botón "Get Your Button". En ese momento, si hemos seleccionado la opción de tener estadísticas nos pedirá los datos necesarios para crear una cuenta. Los rellenamos y nos registramos.

2- Colocar el botón en nuestro blog

Tras los pasos anteriores nos aparecerá el código necesario para incluir el botón en nuestro blog y, en el caso de haber seleccionado "Blogger" durante la creación también nos dará una opción de colocación rápida: el Sidebar. A continuación explicamos las distintas posibilidades existentes:

  • En el Sidebar: la página nos permite introducir nuestro botón de manera automática justo encima del primer mensaje. Para ello, basta con pulsar el botón que aparece tras el alta con el texto "Install to Sidebar". Tras pulsarlo nos aparecerá una página para que seleccionemos el blog en el que queremos añadir y tras presionar "Añadir Artilugio" ya lo tendremos instalado en nuestro blog.
  • Como un gadget: para ello, únicamente tenemos que ir a la zona de Diseño de nuestro blog y seleccionar la opción de "Añadir Gadget". En el siguiente listado seleccionamos la opción de "HTML/Javascript" e introducimos el código que obtuvimos tras el alta. Después guardamos los cambios en el diseño y ya tenemos nuestro botón incluido en nuestra barra de gadgets.
  • Por último, si conocemos un poco la estructura de las plantillas en su vista HTML podemos incluir el código en cualquier parte. Así, por ej, si queremos incluir el botón en el pie de nuestro blog tendremos que buscar la etiqueta
    y colocar el código en su interior.
En el caso de no estar incluyendo el botón en un blog de Blogger (una página web, u otro tipo de blogs), bastará con copiar el código del botón en el sitio exacto de la página en el que queramos que aparezca.

3- Otros sistemas distintos de AddThis

Por último, como se ha comentado anteriormente, existen más sistemas para tener un botón además de AddThis. Por ejemplo:
  • addtoany: sistema que te permite incluir un par de botones con los permitir compartir en Twiter y Facebook. Además, aparece el número de veces que el artículo ha sido compartido en el propio botón.


Publicado por Javi Martínez el sábado, 17 de abril de 2010
categorias: , |

2 comentarios

  1. oye disculpa como pones este espacio para poner tus comentarios?? osea esto que dice publicar comentario en la entrada?? espero tu respuesta gracias

     
  2. Anónimo dijo:
  3. Hol buena explicacion pero quisiera que hagas un video de como implementar tu blog como el tuyo gracias :)

     

Publicar un comentario

En caso de cualquier duda, aportación, opinión, etc., sobre el artículo no dudes en escribir un comentario:

Enlaces Patrocinados


Etiquetas

Seguidores

Enlaces Patrocinados